𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗶𝗰𝗵𝗮𝗲𝗹 𝗝𝗮𝗰𝗸𝘀𝗼𝗻 𝗧𝗩 𝗚𝘂𝗶𝗱𝗲 - 𝟮𝟬𝟬𝟭
Este especial de televisión (30th Anniversary) celebra tu larga carrera, ¿recuerdas tu primera vez en el escenario?
MJ: Tenía 5 años y fue en un recital de una escuela pública, tuvimos que conseguir camisas blancas. Los recuerdo diciendo: "El pequeño Michael Jackson se acerca a cantar 'Climb Every Mountain'". Recibí el muchos aplausos, y cuando me fui a mi asiento mi abuelo y mi madre estaban llorando, eso es lo primero que recuerdo.
¿Qué sientes cuando bailas en el escenario?
MJ: Soy un esclavo del ritmo, me dejo llevar por el momento. Tienes que hacerlo de esa manera porque si estás pensando, estás muerto. Actuar no se trata de pensar; se trata de sentir.
¿Planeas los pasos de baile?
MJ: Ciertos pasos se establecían con mis hermanos (The Jackson 5), pero cuando estoy solo, todo es improvisado. Nada está planeado, nunca. Todas las escuelas de baile ahora enseñan a los niños a contar y eso está completamente mal.
¿Qué piensas de los grupos pop actuales como N'Sync, te están imitando?
MJ: Creo que son muy buenos cantantes, los conozco muy bien y salimos de vez en cuando y reímos y tocamos, no tengo ningún problema con que me imiten, es un cumplido. Todo el mundo tiene que empezar a admirar a alguien. Para mí fueron James Brown, Sammy Davis Jr., Jackie Wilson, Fred Astaire, Gene Kelly.
El especial presenta una aparición de Marlon Brando, ¿cómo se involucró?
MJ: Es un buen amigo mío, lo conozco desde hace unos 20 años. Viene a mi casa todo el tiempo, le encanta jugar con los niños, yo juego con sus nietos y nos encanta ver películas.
¿Con quién más pasas tiempo?
MJ: Elizabeth Taylor, Gregory Peck, estos son amigos míos muy cercanos, o son mucho mayores que yo o mucho más jóvenes. Nunca he tenido contacto real con una persona de mi edad.
¿Fue eso cierto que en la fiesta posterior al concierto en el restaurante Tavern on the Green?
MJ: Era peor entonces, no podía respirar porque todo el mundo estaba apretado.
¿Y te desmayaste?
MJ: Eso es un rumor, fue sensacionalismo. La prensa lo hizo como de costumbre, les encanta hacerme eso. No me desmayé, ni siquiera me acerqué ... [Paris está saltando alrededor de la mesa de café] MJ: Paris!, no se puede hacer ruido. No puedes ... no, no golpees la mesa. Los reporteros están grabando una cinta.
¿Cuál es el mensaje de Unbreakable?
MJ: Que soy invencible, que he pasado por todo. No puedes lastimarme. Derribarme, me levanto. [Prince, que comienza a golpear su limonada Snapple en la mesa de café] MJ: ¿Ves el ruido que estás haciendo? Tienes que ser amable y callado.
Liza Minelli también cantó en sus conciertos homenaje. Ustedes dos parecen muy unidos.
MJ: Hablo con Liza todas las semanas. Venimos del mismo planeta, como Elizabeth.
¿Qué planeta es ese?
MJ: Se llama anomalía caprichosa en el mar del espacio [ risas]. Vaya, no puedo nombrarlo. Pero esto es cierto y no debe tomarse a la ligera: las personas que crecieron como estrellas infantiles tienen lo mismo en común. Eres lindo, ellos te aman, pasas por la etapa incómoda, ya no te aceptan. Muy pocos hacen la transición a estrella adulta y la mayoría de ellos se vuelven autodestructivos, es muy triste.
¿Cómo evitaste la autodestrucción?
MJ: Creo que por la religión.
¿Sigues siendo testigo de Jehová?
MJ: Sí, he hecho lo que llamamos pionero. Hacemos 90 horas al mes, no hago tanto ahora porque estoy ocupado. Vas de puerta en puerta. Llevo un traje grueso, lentes de botella, bigote, dientes de conejo y como una peluca afro.
La gente te llama "Wacko Jacko"
MJ: Pero eso no es agradable, lo hacen porque están celosos. No he hecho nada, voy a hospitales y orfanatos. Y tomamos enormes bolsas de juguetes, gasto miles de dólares, ¿qué tiene de loco eso?
¿Miras televisión?
MJ: Me encanta PBS, Discovery Channel, Los Simpson, Plaza Sésamo, podría verlo durante horas. Pero mi programa favorito es Malcolm In The Middle. Me recuerda mucho a mis hermanos y a mí cuando éramos pequeños.
¿Con qué personaje te identificas?
MJ: Malcolm. Principalmente porque trata de encajar en la sociedad y no lo hace, como ET o Bambi, no puede adaptarse a los conceptos de otras personas y me siento así muchas veces. Una vez que salgo del escenario me siento incómodo, como si este no fuera el lugar donde se supone que debo estar.
¿Cuál de tus hijos se parece más a ti?
MJ: Ambos, pero de diferentes formas. A Prince le gusta bromear, hasta el punto en que quieres tirar de su cabello. Siempre solía burlarme de mis hermanas todo el tiempo. Y París es la más difícil.
Con el estado del mundo en este momento, debes preocuparte por los niños. Estabas en Nueva York cuando los terroristas atacaron, ¿verdad?
MJ: Sí, recibí una llamada del extranjero que decía que Estados Unidos estaba siendo atacado. Dije '¿De qué estás hablando?', Dijeron 'Enciende las noticias'. Y no podía creer lo que vi. Y grité en el pasillo: “Todos rápido, levántense, tenemos que irnos” y todos se vistieron y nos subimos al auto y salimos.
Estaba enfermo por la notoriedad de los ataques. No sé si lo pusieron demasiadas veces, pero pasamos del miedo al odio, de la ira a la venganza.
¿Sus hijos viajan con usted a todas partes?
MJ: Donde quiera que vaya.
¿Cómo es la relación con tu padre?
MJ: Mucho mejor ahora, ahora es una persona mucho más agradable. Se ha suavizado mucho desde que tuvo nietos.
¿Qué pensó tu papá del concierto especial?
MJ: Estuvo en el show. Pero mi padre, si siente que hiciste un buen espectáculo, simplemente dirá un 'buen espectáculo', no dirá '¡Oh, lo hiciste maravilloso!' No creo que sepa mostrar afecto. [Michael mira a Prince, que se arrastra por la habitación con una pelota de goma pegada en la nariz, parloteando y golpeando a ciertos periodistas en la mejilla] [Dulcemente] MJ: Prince, shhh! Me prometiste que te callarías, ¿recuerdas?
Няма коментари:
Публикуване на коментар